Odontología

IMPLANTOLOGÍA

La mejor solución para reponer la pérdida de una pieza dentaria. En clínica EB tenemos una exitosa trayectoria en esta especialidad gracias al uso de materiales de alta gama y a la profesionalidad y experiencia de nuestros implantólogos. Implantes 100% garantizados.

Un implante dental es un aditamento, a modo de raíz artificial, fabricado en titanio puro para su correcta osteointegración dentro del hueso maxilar, para a continuación dar soporte a las coronas o prótesis que irán sobre ellos para reponer la estética y la funcionalidad de las piezas dentales perdidas.

EN NUESTRA CLÍNICA TAMBIÉN REALIZAMOS IMPLANTES INMEDIATOS, para que el paciente no tenga que estar más de un día sin dientes.

ORTODONCIA INVISIBLE Y ORTODONCIA CONVENCIONAL

En clínica EB contamos con especialistas en el innovador sistema Invisalign, una combinación de software de modelado virtual y unos dispositivos prácticamente transparentes y extraíbles llamados «aligners» que se usan para enderezar y alinear los dientes sin los problemas de estética e higiene de las técnicas convencionales. En nuestra clínica contamos con una especialista en ortodoncia con una formación adicional que deben tener los profesionales que trabajan con esta técnica (Provider invisalign).

ORTODONCIA CONVENCIONAL

También realizamos tratamientos con ortodoncia clásica, apliques metálicos conocidos como brackets y será tras realizar un estudio y diagnóstico personalizado cuando Le ayudaremos a decidir qué tratamiento es el más adecuado a sus necesidades.

PRÓTESIS

En clínica EB, realizamos prótesis fija sobre implantes y prótesis fijas sobre dientes naturales, en ambos casos en colaboración con nuestros laboratorios de prótesis de máxima calidad al igual que los materiales empleados, alta gama, metales preciosos.

PRÓTESIS REMOVIBLE

Si bien es cierto que los implantes dentales son el método más efectivo para sustituir uno o más dientes, son muchos los pacientes que por motivos de salud, edad, económicos, solicita una rehabilitación mediante prótesis REMOVIBLE.

En clínica EB llevamos más de 25 años realizando prótesis de gran calidad tanto esqueléticas (metal), como acrílicas (parciales o totales), pero nuestra especialidad son las prótesis de FLEXITE, un material de nylon flexible que hace que además de cumplir los requisitos básicos de soporte, estabilidad y retención consigue una MEJOR ESTÉTICA, al no tener antiestéticos ganchos de metal, MAYOR FLEXIBILIDAD, provocando menos molestias en las encías y menor daño sobre los dientes, MÁS COMODIDAD Y HIPOALERGÉNICO.

PERIODONCIA

Es la parte de la odontología que se ocupa de los tejidos que rodean y soportan el diente (periodonto). La salud de las encías es tan importante como el de las piezas dentarias. Un cuidado deficiente de las encías pueden derivar en patologías como la gingivitis y la periodontistis, que son las causantes de la inflamación y el sangrado de las mismas y a la larga de la pérdida temprana del diente.

Para evitar esas patologías es necesario además de una higiene muy meticulosa, revisiones continuas con especialistas que vayan controlando tu salud periodontal. Y si es necesario realizar un tratamiento estarás en manos de los mejores periodoncistas que te realizarán un periodontograma para valorar el grado de tu enfermedad periodontal (piorrea) y decidir si realizar, tartrectomia profunda, curetajes, cirugía periodontal, injerto óseo… todo lo necesario para alargar la vida de tus dientes.

ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

La Odontología Conservadora tiene como objetivo el tratamiento de la caries en los dientes y en el tejido dental sano, evitando, siempre que sea posible, la extracción de las piezas afectadas. Permite tratar las caries en todas sus fases, desde las lesiones más leves (que se abordan con empastes) a una mayor afectación (que se trata con reconstrucciones y endodoncias). Cuando el diente presenta un gran daño, existe enfermedad pariodontal avanzada, procesos quísticos, falta de hueso u otras patologías complejas, se optará por la extracción del diente y/o muela que está generando molestias.

TRATAMIENTO DEL BRUXISMO

El BRUXISMO es una parafunción mandibular persistente que se conoce comúnmente como rechinar o apretar los dientes. Es más frecuente durante la noche asociado a un movimiento inconsciente durante el sueño, aunque también se puede producir por el día. Esta patología lleva asociada una sintomatología que no se reduce a un desgaste de los dientes sino a una afectación del resto de los tejidos mandibulares, provocando a corto plazo intensos dolores de cabeza, ruidos articulares, dolor o dificultad al abrir la boca o masticar y a la larga una artrosis mandibular. Para combatirla tendremos que tratar las causa como el stress, malposicion dentaria y usar FÉRULA DE DESCARGA.

Las férulas de descarga para el bruxismo son férulas de resina creadas a partir de unos moldes de nuestra propia dentadura (por eso son personales e intransferibles) que nos ayudan a liberar la tensión acumulada durante el día en caso de que suframos episodios esporádicos o continuados de estrés. Se usan mientras dormimos y están fabricadas con resinas 100% seguras para nuestro organismo.

ESTÉTICA DENTAL

En nuestra clínica dental también somos conscientes de la importancia de la sonrisa como tarjeta de presentación en nuestra vida diaria. Por ello estamos a la vanguardia en tratamientos estéticos que te ayuden a hacer esa sonrisa mucho mas bonita: ortodoncia, remodelados estéticos, carillas, BLANQUEAMIENTOS DENTALES.